domingo, 2 de mayo de 2010

LEONARD COHEN (CANADÁ,1934)

Me gustaría leer
uno de los poemas
que me arrastraron a la poesía
No recuerdo ni una sola línea,
ni siquiera sé dónde buscar.


Lo mismo 
me ha pasado con el dinero,
las mujeres y las charlas a última hora de la tarde.


Dónde están los poemas
que me alejaron
de todo lo que amaba


para llegar a donde estoy
desnudo con la idea de encontrarte.

*************************************************


 

Me sumergí en una noche futura,
como si fuera un fabricante de velas de largos brazos.
Volví excesivamente grueso para hacer el amor,
a pesar de la pinta de inútil que tengo con mi capa de ambición.
Poseeré a una mujer que todavía no ha nacido
cuando yo ya no sea más que letra impresa.


*******************************************************


Las quinceañeras
que yo deseé cuando tenía quince años

las tengo;
es muy agradable

nunca es demasiado tarde;
os recomiendo a todos
que os hagáis ricos y famosos.




************************************************************


de La energía de los esclavos,Visor Libros,España, 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario